Sumario general de la sesión de comentario de El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones

Sesión de comentario 19.

Hola a humanxs,

Lo prometido es deuda, quedé que me pondría al corriente con el blog y en eso estoy trabajando. Les dejo por acá una brevísimo sumario de los comentarios que hicimos el día de la sesión. Si lo leyeron pero no pudieron ir ahora es cuando comentar, tienen hasta el lunes 23 de octubre para comentar y que les cuente como que asistieron a la sesión.

Recuerde que no me hago responsable de los spoilers que esto pueda contener.

De esas pocas veces en que todos los asistentes estuvimos de acuerdo en que nos había gustado bastante el libro. Asistimos 4 personas y una virtual y todxs coincidimos en que había superado nuestras expectativas.

Ya todos habíamos visto la película y en cierta medida y la teníamos como referencia, pero nos dimos cuenta de que la historia de libro y la de la película varía mucho. Parece que para la película solo tomaron la idea, pero le cambian muchas cosas a la trama y los personajes también son un poco distintos.

Todos estuvimos de acuerdo también en que el manejo de los personajes dentro de la historia es excelente, nunca hubo inconsistencias en el carácter de ellos ni tampoco hay hoyos en la historia que pudieran molestar.

El ritmo a algunos se les pareció lento en algunas partes, pero en general también nos pareció bueno.

Y bueno, ya para finalizar a algunas personas no les pareció del todo agradable el final por diferentes razones. A unos nos pareció que habían construido mucho alrededor del personaje de la bruja como para que se venga abajo de esa manera. Otros nos les agrado tanto la pareja Howl-Sofie. Pero creo que en general también estuvimos de acuerdo en que finalmente si tiene sentido con el libro.

 

19 Castillo Ambulante

Author: unknownrandomthoughts

Hell if I know :P

Leave a comment